domingo, 4 de febrero de 2018

Un fracaso de mamá

No, sé si sea la única que a veces llora inconsolablemente pensando en que todo lo que hace está mal ¿les ha pasado? Son de aquellos días que todo se junta, el trabajo, el estrés, incluso el clima y para variar algo relacionado a los hijos.

Con el más pequeño de mis nenes hemos tenido diversas dificultades desde que nació, a parte que como ya lo mencionaba tiene un carácter de los mil demonios, y es muy activo, demasiado tanto que a veces desespera hasta el más paciente, además -por así decirlo- tiene un diagnóstico provisional de TDAH y digo provisional porque todavía se está trabajando en encontrarla razón específica de su comportamiento.

Primero, estoy muy consciente que nadie tiene la obligación de soportar a un niño muy activo, enojón y berrinchudo, no lo pido, siempre trato de poner orden al comportamiento de mi tortuguito, de establecer límites, de evitar a toda costa que haga berrinches y si ya está haciéndolos controlarlo lo más pronto posible, juro que hago mi mejor esfuerzo, juro que no me pesa porque es mi hijo.

Sin embargo muchas veces esas cosas no funcionan, y para colmo parece que el totugueto sabe perfectamente cuando alguien es de mecha corta, en serio parece que tiene un detector y piensa “mmm... alguien por aquí no es muy paciente, voy a probar que tanto me logran soportar”

Y para empeorarlo todo no falta que en el momento en que están más sensible por todo lo que está saliendo mal, alguien “amablemente” te critique porque tú eres el responsable del comportamiento de tu hijo y de poner orden en su vida y pues sí, eso entre muchas cosas más hacen que a veces me sienta un fracaso de mamá.

Así que quería contarles un poco de como me siento algunos días, supongo que no solo a mi me pasará, pero lo que suelo hacer es llorar un rato (a veces son horas) dormir y descansar y al otro día borrón y cuenta nueva, me levanto, me sacudo el polvo y sigo adelante riéndome de mis propios fracasos e irreverentemente tratando de enfrentar las dificultades de ésta aventura que llamamos maternidad.

Hasta aquí mi reporte.


Designed by Freepik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario